El sistema para comunicar y vender como si leyeras la mente de tu cliente. Un documento de alto valor para suscriptores de Amurai.
Es cierto, cada persona tiene una personalidad única e irrepetible. Y eso, para vender o comunicar, es un caos. Por eso, tras muchos años de experimentos en ventas con clientes reales, nació la necesidad de simplificar. De crear un mapa. Y te aseguro una cosa: cuando termines de leer esto, vas a saber en qué punto del mapa estás tú. Y, más importante, en qué punto está la persona que tienes delante.
Todo esto no nace de un libro de texto. Nace de la trinchera. Al principio eran 8 grupos, pero la realidad y la experiencia lo decantaron todo en 4 perfiles clave. Lo que vas a leer es el mapa del tesoro que resulta de ese viaje.
Siguiendo lo descrito por Ferrán Ramón y Alex Galofré en su libro "Relaciones que funcionan" donde se analizan las claves del modelo Bridge.
Y así, de la experiencia en la trinchera y un método probado, nace el mapa que lo simplifica todo...
El eje Racional-Emocional: Si te fijas en las prestaciones y los datos objetivos, eres Racional. Si te enamoras de "la sensación al volante", eres Emocional.
El eje Reflexivo-Activo: Si visitas varios concesionarios y acumulas información, eres Reflexivo. Si en el primer concesionario que te gusta lo compras, eres Activo.
No somos 100% un estilo. Podemos tener un estilo puro (preferencia clara), dual (saltamos entre dos) o múltiple. Lo importante es que nuestra comunicación, en un momento dado, siempre responderá a uno de los cuatro.
Mira, presta atención porque lo de hoy tiene mucha tela que cortar.
No sé si te ha pasado pero muchas veces la gente te cuenta algo y no consigue aterrizar bien lo que vende.
Es muy difícil saber cómo te puede ayudar eso en tu vida, en tu negocio.
Y tienes la sensación de que parecen brindis al sol sin ningún detalle que te permita valorar si esto da resultado o no.
Para evitar esto y que entiendas perfectamente como te puede ayudar la masterclass de 5 PASOS para generar BENEFICIOS (la de los cuellos de botella).
Te voy a resumir de forma pormenorizada y lo más directo posible en qué consiste y que te puede puedes conseguir con ella.
Antes sólo una pequeña historia para que lo entiendas aún mejor.
Mira, la frase que introduce este mail es la frase que puedes encontrar cuando llegas a la web del club Amurai (amurai.es) y es una frase real
Real me refiero que conseguimos aumentar el beneficio (y no fue por tres, sino por cuatro) sólo aumentando las ventas un 20%.
Te lo aterrizó aún más.
Una empresa tiene que vender un 20% más y consigue aumentar su beneficio un 400%.
Para darte más información, fue una empresa del sector de la construcción.
Y fue en una época en la que esta empresa estaba profundamente estancada, al borde de la quiebra y cuando veían a su alrededor como CERRABAN la mayoría de las empresas.
No he visto un entorno igual en mi vida, ni siquiera en los meses después del cierre pandémico.
¿Y cómo conseguimos este milagro?
Pues aplicando los 5 pasos que te voy a enseñar en la formación del próximo jueves día 25.
¿Y en qué se basan esos 5 pasos?
Se basan en la mezcla de la Teoría de las restricciones aplicada en las fábricas con sistemas sustentados en psicología y neurociencia.
Vamos, que es mezclar un sistema parecido a una fábrica como Toyota pero teniendo en cuenta que lo aplican o desarrollan humanos. Con sus limitaciones y sus hábitos.
¿Y cómo me puede ayudar este sistema en mi caso?
-En una empresa farmacéutica, ojo a esto, conseguimos aumentar el margen mensual en más de 7 puntos.
Eso, si conoces el sector, es una auténtica locura.
-En una empresa de alimentación, conseguimos aumentar el beneficio en un 30% anual.
Eso, si conoces el sector, es una auténtica locura.
-En una empresa de construcción (de estas han sido varias) hemos conseguido que los beneficios sean estables y por encima del 10% anual.
Eso, si conoces el sector es una locura.
Y así podría seguir en clínicas de salud, empresas del sector retail, e-commerces o tiendas online…
¿Y Cómo lo vamos a hacer?
Aterrizando estos 5 pasos de forma sencilla y simple para una empresa de desarrollo web y gestión de Redes sociales (una agencia). Donde también hemos conseguido grandes resultados.
Y, como puedes participar, para tu caso o cualquier caso que los asistentes a la masterclass o si no puedes asistir, me pases las preguntas que quieras resolver.
Todo con números claros, no con ideas felices, todo calculado, todo con sistemas y todo sencillo para que te lo puedas llevar a tu caso concreto.
Se le presentan datos duros porque su mente está programada para descartar todo lo que suene a "idea feliz". Sin números, no hay confianza. Punto.
Hace unas semanas en el arranque de un proyecto de consultoría para desarrollar y optimizar procesos en todo lo que tienen que ver con la VENTA y contacto con el CLIENTE de una empresa que factura más de lo que el 98% de empresas en España, les di 3 primeras ideas clave para mejorar resultados.
Las otras dos no te las voy a decir hoy pero una sí.
HAY QUE DARLE VELOCIDAD A ESTO.
HAY QUE IR MÁS DEPRISA
RÁPIDO, RÁPIDO QUE ES TARDE
CORRE, CORRE, QUE TE PILLO.
Esto se lo solté tal cual.
Los equipos se reían.
Normal.
Pero me aseguré de que el mensaje quedará impregnado en su pensamiento, en sus cabezas y en su forma de afrontar, a partir de ahora, todo lo que hagan.
Y eso fue el primer día.
Podría haber esperado a decirles esto tres meses después, como hacen todas las consultoras, estirando el chicle.
Pero entonces estaría mintiendo sobre lo que tu puede ayudar a conseguir grandes resultados.
Y mentir está muy feo.
A mí me gusta eso de los que saben lo que quieren y van a por ello.
Y todos tenemos de eso dentro y hay que sacarlo.
Seguro que tú lo tienes.
Por eso, cuando me preguntan qué es lo que vamos a aprender en la masterclass de mañana jueves a todos les digo lo mismo.
COMO DARLE VELOCIDAD A LO QUE HACES
COMO SER MÁS RÁPIDO
COMO SABER DONDE ENFOCAR
COMO ELIMINAR LO QUE HACE QUE VAYAS MÁS DESPACIO
CORRE CORREO QUE TE PILLO.
Y todo eso de forma clara, directa y sencilla.
Y aplicado a un caso concreto, una empresa de servicios web y redes sociales, cómo va reduciendo los tiempos que aplican y dando mucha mayor velocidad a lo que hacen siguiendo el sistema de los 5 PASOS.
Detectamos, analizamos, medimos y ajustamos (como el motor de un Fórmula 1) para darle más velocidad al sistema.
Para todos los aventureros y amantes de la velocidad, de jugársela, de emprender y de buscar nuevas soluciones para lo que hacen.
Si eres uno de ellos.
Si sabes que puedes ir más rápido y quieres ver cómo.
Es aquí.
P.d. Es una formación directa, sin adornos, sin historias que no aportan valor, tu tiempo, como el mío, es muy importante y lo valoramos para aprovechar cada segundo que estemos en el directo.
Además de todo el material que incluye, es directo, claro y rápido de aplicar.
Porque si no, no podrías ir más rápido.
Se usan mayúsculas y un lenguaje directo para imitar un "grito" de urgencia. El símil con la F1 no es casual: es un lenguaje que su cerebro asocia con ganar y ser el más rápido.
Hay muchas veces que dudas en si tomar acción o no tomarla.
Porque al precio de la formación del próximo jueves me parece que la barrera no va a ser el precio.
Por tanto, nos vamos a centrar en el resto de las situaciones que pueden suponer una barrera y en uno de los principales motivos para decidirte a comprar hoy mismo una formación de este nivel a un precio que nunca se va a repetir (garantizado).
Voy a empezar por los motivos que te frenan para que puedas comprobar que no son motivos y voy a rematar con una de las principales razones para que estés el jueves conmigo y el resto de las personas humanas COMO TÚ que ya han reservado su asiento.
-No tengo tiempo
Este es el principal motivo para no estar y, paradójicamente, debe ser el principal motivo para que estés ya que lo que enseñamos en el curso es precisamente a conseguir optimizar procesos, tiempos y como adelantar y darle velocidad a lo que haces tú o la gente que está a tu cargo (incluido las ventas).
-El jueves tengo partido y paso
Es normal que pienses así ya que es tu único momento de respiro en tu super semana mega ocupada pero, teniendo en cuenta que la masterclass queda grabada y puedes verla las veces que quieras, por un lado y que, además, lo que vas aprender es lo que te servirá no para irte los jueves a jugar un rato el partidillo sino para decidir cuando quieres irte….
…puede ser un martes por la mañana.
- Es que yo no tengo una empresa
Tengo ya 5 alumnos localizados que han comprado y no tienen empresa, incluso alguno que ni siquiera tiene equipo a su cargo. ¿Por qué lo han cogido? Pues habría que preguntarles a ellos, uno me dijo que le encanta como enseñó, que lo hago muy sencillo, divertido y haciendo partícipes a todos los que están en la clase.
Entiendo que se plantean: “cuánto vale pasar un buen rato y encima aprender en el camino”.
-Yo ya sé todo lo que tengo que saber
Hace un tiempo estuve en un curso de uno de los mejores gurús del crecimiento personal a nivel mundial, de esos que ves frases todos los días…si, si, es ese que estás pensando.
Y dijo algo que me pareció la leche. Tienes que medirte contigo mismo y para saber si estás mejorando debes crecer un poco más cada día, sólo un poco más, al final del mes, del año, hacen una barbaridad.
Pues si lo dice un tipo de su nivel, no seré yo quien le lleve la contraria.
Sólo con coger una idea, con compartir una duda, con poder acceder a mí en directo durante más de dos horas, la formación es un auténtico regalo.
Y ahora la principal clave EXTRA para que te decidas a estar en la formación del jueves.
En la anterior masterclass, la de PRECIOS , que fue hace unas semanas, estuvimos más de 30 alumnos reunidos durante más de dos horas.
Desde el minuto uno empezamos a participar, la mayoría participaron con dudas, comentarios y aportaron en la formación.
No sólo fue una formación que di yo para todos los demás (como puedes encontrar en muchos sitios) sino que fue una formación CO-CREADA en directo por todos (incluso por los que no pudieron estar y me mandaron sus preguntas al mail).
Todos participando y viendo la manera de aplicar el sistema para sus casos, sus empresas, su trabajo o su vida.
Esto, que fue espectacular, es lo que vamos a hacer el próximo jueves.
Todos unidos creando ideas de mejora y crecimiento para vuestros negocios, empresas, trabajos o vida.
En forma de comunidad que genera mejoras alrededor del sistema de los 5 PASOS que vamos a ver en detallo.
Pero tengo una mala noticia.
Sólo una.
Para poder estar el jueves tienes que armarte de valor, dejar de escuchar todas las escusas absurdas que te impiden avanzar y reservar tu plaza.
Lo siento.
Sin acción no hay crecimiento y no hay forma de vivir buenos momentos.
Nadie ha creado grandes momentos sentado en el sofá de casa sin hacer nada.
Lo siento.
El momento es ahora.
Tú decides.
Es aquí y ahora.
Se atacan sus excusas porque son su barrera para la inacción. El enfoque en la "comunidad co-creada" le da la seguridad que necesita: no estará solo en su decisión.
No sé si a ti te pasa,
Pero a mí, cuando me dijeron lo del Pomodoro,
Estaba todo el rato pensando en una pizza, en una pizzeria, en volver a Italia.
No sé, se me fue la cabeza soñando en momentos en lugar de centrarme.
Desde entonces, este método, al nombrarlo me genera más despite que otra cosa.
Y te voy a contar porque me pasa y puede que tú te sientas identificado.
Mira, en mi cabeza se vienen imágenes de todo, una palabra es una imagen.
Esto me ha permitido tener un cerebro que funciona muy muy rápido.
Y asocia imágenes con palabras, con acciones o con lo que sea.
Lo llaman cerebro visual.
Ni puta idea.
El siguiente paso es que cuando estoy tratando de conseguir algo, voy a por ello con todo. No me dejó nada, puede que sea formación o puede que sea el cerebro o la educación de casa o todo unido.
Por eso pude llegar al sistema de los 5 pasos.
Así se me ocurrió aplicarlo las primeras veces cuando los dueños de las empresas me decían que estaba loco.
O así se me ocurrió hacerlo en empresas y sectores que no eran fábricas y llevo a que un catedrático de economía me pidiera permiso para contar mis descubrimientos en sus clases.
Un catedrático de universidad en España explicando lo que yo había inventado, manda huevos…cuando lo vea mi padre.
El tema es que cuando lo consigues, y ahora viene el giro, puede que incluso antes, ya estoy pensando en otro reto, en otra empresa, en otro negocio, en otra formación, en otra solución.
Por eso, si te sientas conmigo puedes estar hablando de los 5 pasos para genera beneficios mezclado con un sistema que te ayuda a mejorar tus inversiones en bolsa y con una pequeña ponencia de cómo funciona el CEREBRO, el tuyo, para tener una vida mejor y ganar más dinero y…
No me importa contártelo aquí y ahora.
Y que lo interpretes que lo puedo hacer para dar pena o mentir.
Nada de eso.
Estoy desnudando mi cerebro, mi forma de actuar y de afrontar la vida.
Como va variando de un proyecto a otro, como es capaza de visualizar los proyectos y traducirlos en imágenes a gran velocidad.
Puede ser un Don, pero estoy seguro que habrá bastante gente que vea la vida así.
Que sean eso que llaman un CULO INQUIETO.
Emprendedores, exploradores y aventureros que están constantemente escuchando y abiertos a aprender y coger nuevas fórmulas para traerlas y aplicarlas a su día a día.
Es posible que seas ese tipo de personas y que sepas que puedes coger el método de los 5 pasos para generar BENEFICIOS y trasladarlo a tu empresa de…
…de lo que sea que haga.
O utilizarlo para organizar tu vida.
O para superar una mala racha.
Es la magia de las personas que pensáis de esta manera.
A las que esta masterclass que vamos a disfrutar esta tarde, en la que os voy a enseñar 5 pasos que nunca vas a olvidar, seguro que le sacáis mucho más partido del que yo le he sacado jamás.
Porque veréis aplicaciones que nunca se me habían pasado por la cabeza.
Y esas aplicaciones os servirán para situaros en una mejor situación, para enseñarle al mundo, a los compañeros de trabajo o a tu familia una idea que antes nunca se les había ocurrido.
Y esa idea nace de lo que vamos a ver esta tarde.
¿Y si...? ¡Tengo una nueva idea! Me despisto con solo nombrar una pizza.
Se le habla de forma personal y vulnerable para que empatice y sienta que "eres de su tribu". El email se envía el último día para evitar su tendencia a la dispersión: o compran por impulso o se van para siempre.
No te equivoques, esto no es solo una técnica de venta. Es una herramienta de comunicación para la vida. La misma lógica que te ayuda a vender una aspiradora te sirve para convencer a alguien de que se case contigo, para organizar tu vida o para superar una mala racha. Entender al otro es el superpoder definitivo.
Aplicar este sistema de comunicación adaptada generó:
+40%de incremento en ventas.
...y eso que se consiguió en los últimos 4 días del lanzamiento, cuando el precio era más alto y ya llevaba 14 días a la venta a precios menores.
La pregunta real es... ¿Qué podrías conseguir TÚ si aumentaras tus ventas en un 40%?